Sanidad Forestal

Día de campo forestal en zona sureste – INIA

El 28 de abril se realizó el “Dia de Campo Forestal”, evento organizado por INIA. Estas instancias se llevaban a cabo en forma anual en regiones de influencia forestal del país pero la situación devenida por Covid 19, había imposibilitado la realización durante los años 2020 y 2021. 

El retorno a este tipo de actividades presenciales se hizo en la zona sureste, paraje “Puntas de Don Carlos”, departamento de Rocha. Participaron más de 50 personas entre técnicos e investigadores del sector privado y público.

Los principales temas compartidos fueron relacionados con el manejo silvicultural y mejoramiento genético en torno a las especies de interés de la zona como son E. smithii y E. globulus. Fueron puestos a consideración de los asistentes, resultados de proyectos de investigación que viene desarrollando INIA y otros trabajos financiados por las empresas forestales en diversos convenios con Facultad de Agronomía.

Esta no fue una ocasión más, sino una instancia muy especial – más allá de los valiosos aportes de los ensayos desde el punto de vista técnico- y es por eso que se resaltó especialmente el haber hecho posible vernos las caras en intercambios mano a mano entre técnicos después de más de dos años.

Se puede ver más información y los videos de la jornada haciendo clic aquí.