prensa

UPM: "No estamos cómodos con la situación actual del río Negro

10/11/2017
La empresa asegura que mantendrá los más altos estándares de cuidado medioambiental en la nueva planta

Luego de la finalización de la primera etapa de trabajo con el gobierno para la instalación de una nueva planta de celulosa en Uruguay, la multinacional finlandesa UPM brindó una conferencia de prensa para responder a las dudas y preocupaciones de los habitantes de Durazno y Tacuarembó.

El encuentro lo abrió Jaakko Sarantola, vicepresidente senior de desarrollo de negocios de UPM en Uruguay, con mensajes concretos.

Sarantola dijo que el proyecto es un "asunto muy grande" y que va a influir en la vida de los habitantes de la región. Pidió a los locales que no se preocuparan demasiado y les anunció que pretenden que haya un impacto positivo. El representante de la empresa dijo que quieren ser "buenos vecinos".

Sin embargo, UPM también anunció que este será un proceso lento y en este sentido pidió paciencia. "Mañana no nos veremos muy diferentes de hoy", dijo Sarantola, quien reiteró que la segunda fase llevará entre un año y medio y dos años antes de que se concrete la inversión. "Por favor, sean pacientes, esto puede llevar un poco de tiempo", dijo.

El tema ambiental no demoró en llegar al intercambio. Un periodista consultó si la empresa se podía comprometer a que no habría contaminación en el río Negro ni fuertes olores en la zona. La empresa contestó que está preocupada por la situación actual del río y que espera que con su ayuda mejore.

"No estamos cómodos con la situación actual del río Negro. Sabemos que el río no está en la mejor forma y tenemos la ambición de que eso cambie", dijo uno de los representantes de UPM.

La empresa afirma que si se hacen "acciones correctas" en cinco años –y con la planta funcionando– se logrará mejorar las condiciones del río.

En su mensaje inicial, Sarantola reconoció que los temas ambientales siempre son una preocupación y, en virtud de ello, transmitió un mensaje de tranquilidad.

"UPM se llena de orgullo por ser uno de los líderes en desempeño ambiental en la industria de la pulpa del papel. Somos pioneros en este tema (...) El tema ambiental lo tomamos muy seriamente y estamos orgullosos de nuestros resultados en esa materia", apuntó.

https://www.elobservador.com.uy/upm-no-estamos-comodos-la-situacion-actual-del-rio-negro-n1140704

 

GALERIA DE FOTOS