prensa

UPM: negociaciones con Uruguay

01/11/2017
La empresa finlandesa confirmó la finalización de las negociaciones con el gobierno y reiteró que en 10 días tomará una decisión.

La empresa finlandesa UPM emitió hoy un comunicado confirmando la finalización de las negociaciones con el gobierno uruguayo para alcanzar un acuerdo de inversión para instalar una nueva planta de producción de pasta de celulosa en el país.

En el documento, reiteran lo que había informado su CEO, Jussi Pesonen, en una carta publicada el lunes 30, señalando que un plazo de 10 días se conocerá la decisión de la compañía.

El comunicado señala que las negociaciones "han sido intensas y constructivas", según manifestó Jaakko Sarantola, vicepresidente senior de UPM.

La firma internacional pretende hacer la inversión privada más grande en la historia del Uruguay (US$ 4.000 millones). Por eso, luego de llegar a un acuerdo con la administración frenteamplista, le solicitó diez días más para poder informar a sus accionistas de los detalles de la inversión.

Cuando se cumpla el plazo solicitado por la empresa, el gobierno dará a conocer los detalles a la población e informará a los partidos políticos de la oposición.

En caso de firmar el acuerdo se pasará a una segunda etapa que abarca del lado de la empresa de la tramitación de permisos y de parte del gobierno de la concreción de obras de infraestructura. Se estima que esa etapa pueda durar hasta dos años.

http://www.elpais.com.uy/informacion/upm-negociaciones-uruguay-han-sido-intensas-constructivas.html

GALERIA DE FOTOS