Institucional

INSTITUCIONAL / Actividades / Sanidad Forestal

La temática de la Sanidad Forestal representa un ámbito de la producción que requiere esfuerzos conjuntos y complementarios, a efectos de tener éxito en la conservación del status sanitario del patrimonio forestal del país.

Con ese espíritu, la Comisión de Sanidad de la Sociedad de Productores Forestales actúa en pro de profesionalizar el trabajo en la temática, de forma de lograr optimizar los recursos que las empresas miembro vuelcan con ese fin, potenciando los resultados obtenidos. Estas actividades se enmarcan en la visión definida en la Estrategia en Sanidad Forestal de la SPF, la cual establece  “que la protección forestal  es un tema de fundamental importancia para la sustentabilidad del sector. En este marco, los esfuerzos conjuntos entre los distintos agentes involucrados, son clave a efectos de lograr obtener los beneficios de las importantes inversiones realizadas en implantar el patrimonio forestal actual, así como el que se instalará en los próximos años”.

En este sentido,  se ejecutan acciones en diversos aspectos entre los cuales se pueden mencionar actividades de monitoreo de plagas, y enfermedades, de investigación,  de prevención y manejo de problemas sanitarios y  de difusión y capacitación.