Institucional

INSTITUCIONAL / Actividades / PEFC

PEFC Council (Programme for the Endorsement of Forest Certification)  es un organismo independiente, sin fines de lucro y no gubernamental, fundado en 1999 en Europa, para promover el Manejo Forestal Sustentable, a través de la organización y coordinación de certificaciones otorgadas por terceros independientes que cuenten con la debida aprobación de PEFC Council.

PEFC Council ofrece un mecanismo de garantía a los compradores de madera y productos derivados, promoviendo el Manejo Forestal Sustentable de los Bosques. Para lograr este propósito, establece los contenidos y precisa las condiciones en las que las empresas certificadas pueden usar el logo de la mencionada certificación. Asimismo, promueve estándares nacionales e internacionales, convalidándolos con otras iniciativas de certificación nacional e internacional y difundiendo sus actividades a través de eventos académicos de extensión.

La Asociación PEFC URUGUAY se constituye a efectos de consolidarse como un referente institucional de clase mundial en la promoción de la sustentabilidad forestal, estableciendo las bases de un proceso participativo tendiente a aprovechar el potencial nacional en lo que se refiere al uso, mantenimiento, enriquecimiento y preservación de nuestros recursos forestales, conjugando el desarrollo económico creciente con su conservación y mejoramiento.

El Esquema de Certificación Forestal Uruguayo describe los requisitos para la certificación forestal y la trazabilidad de las industrias relacionadas operando en territorio uruguayo. El esquema integra la estructura organizativa de la documentación técnica con las Normas UNIT para Gestión Forestal Sostenible. 

En Uruguay, la SPF representa la Secretaría Nacional de PEFC y el  Gerente General de la SPF cumple también con la función de Secretario Técnico de PEFC Uruguay.

 

GALERIA DE FOTOS