La Sociedad de Productores Forestales (SPF) es una asociación civil que reúne y representa a los distintos actores del sector forestal de Uruguay.

A partir de 1959 trabaja para fomentar el desarrollo sostenible del sector desde el punto de vista económico, social y ambiental, promoviendo el desarrollo de plantaciones y contribuyendo a la conservación y el manejo de los bosques naturales del país.

Su labor contribuye a mejorar la inserción comercial y el posicionamiento de la industria forestal uruguaya en el mundo.

NOTICIAS DESTACADAS

13/10/2017

Aquí será la planta de UPM, si se confirma la inversión

El gobierno y la empresa UPM firmarán el acuerdo de inversión la próxima semana; la empresa transportará madera desde el este por vía terrestre

12/10/2017

Gobierno otorgará a UPM una terminal portuaria para celulosa En el puerto capitalino la finlandesa dispondrá de un área especializada.

12/10/2017

Vázquez anunció que espera firmar el acuerdo con UPM la próxima semana

El presidente Tabaré Vázquez afirmó que las negociaciones con la finlandesa UPM "no han sido fácil", y aseguró que "no se le dio todo" a la empresa finlandesa.

09/10/2017

Investigación explora posibilidades de agregar valor al producto del bosque nativo

En Uruguay se desconoce el valor intrínseco de la flora nativa y potenciales de negocios que se pueden dar sin la necesidad de grandes inversiones, sostuvo Fernando Ferreira, de la Universidad de la República (UDELAR). El Polo Universitario e INIA realizan un trabajo conjunto para explorar y transferir todas las posibilidades al sector productor

22/09/2017

Sociedad de Productores Forestales presentó 30 años de desarrollo forestal sostenible en la Expo Prado 2017

En el marco de la celebración de 30 años de desarrollo sostenible para el sector, el stand fue reconocido con el primer premio en la categoría “Gremiales ARU”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Importante oportunidad de capacitación de la fundación UPM para docentes

La Fundación UPM está convocando a docentes de Durazno y la región centro para un pos grado de actualización en el marco del fortalecimiento de la formación docente en el medio rural.

LEER +

Cosse dijo que la negociación por UPM es compleja pero pronto podrán informar al respecto

La ministra Carolina Cosse afirmó que pronto se podrá conocer aspectos de la negociación que el gobierno mantiene con UPM; también dijo desconocer afirmaciones de Ignacio Otegui.

LEER +

Fideicomiso forestal colocó US$ 60,4

Un fideicomiso que invertirá en la compra y arrendamiento de tierras colocó ayer US$ 60,45 millones en el mercado de valores, con una demanda que superó en más de dos veces y media el monto ofertado.

LEER +

Rossi: no todo es secreto con UPM, a veces se quieren respuestas por cosas que no están en la negociación

LEER +