Your address will show here +12 34 56 78

 


 

Información
Desde hace más de 50 años el país comenzó a desarrollar una política de Estado para fomentar la forestación en el país. El crecimiento del sector se ha realizado cuidando la sostenibilidad del sector por medio del cuidado tanto social como medioambiental. 

 


 

Marco Legal de la Forestación
La Política Forestal Nacional se fundamenta en la Ley Forestal Nº15.939 (28/12/87)  y sus decretos reglamentarios. Los dos objetivos principales de esta política fueron la conservación de los bosques naturales y la ampliación de la base forestal del país para un posterior desarrollo industrial.

La Ley forestal declara de interés nacional la defensa, el mejoramiento y la ampliación de los recursos forestales y en general el desarrollo de la economía forestal encargando su ejecución al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, a través de la Dirección General Forestal. 

Esta ley impulsa el manejo forestal sostenible mediante diversos mecanismos de promoción. Para acceder a los beneficios otorgados por la misma, las plantaciones forestales deben contar con un proyecto aprobado por la Dirección General Forestal de acuerdo a los lineamientos técnicos establecidos. 

 Actualmente dichos beneficios se han reducido de manera importante permaneciendo algunos de ellos exclusivamente para la producción de madera con destino a la industria del aserrío, tableros de madera y para los bosques protectores.
es_ESSpanish
es_ESSpanish