Incendios Forestales

SE ACERCA EL VERANO Y LAS EMPRESAS FORESTALES SE PREPARAN PARA PREVENIR Y COMBATIR INCENDIOS FORESTALES

A medida que nos acercamos al verano, y tal como se hace anualmente, el grupo técnico que atiende esta problemática en la SPF, ultima detalles de lo que será una nueva temporada del Plan de Protección contra Incendios Forestales.

Esa preparación incluye pulir aspectos técnicos de la operativa habitual, la incorporación de nuevas opciones de detección, y el mantenimiento y puesta a punto de las tres Bases de operación.

Se han mantenido diferentes reuniones de coordinación con las diferentes instituciones con las que interactúa, de forma de que el trabajo de cada una se complemente, haciendo una labor conjunta que redunde en buenos resultados.

Está previsto comenzar el 22 de noviembre con tareas de monitoreo de alertas recibidas mediante técnicas de detección remota, y a partir del lunes 6 de diciembre, el despliegue (tanto de detección cómo de combate), será completo.

El Plan extenderá sus operaciones hasta el 31 de marzo de 2022, salvo que por razones climáticas que generen un muy alto riesgo de incendios, se decida la extensión por algunos días más.

Es de destacar, qué a partir del presente año, la prohibición de quemas al aire libre comienza el 1 de noviembre, tras la actualización del Decreto 436/007, hecha por el Poder Ejecutivo, mediante el Decreto 281/021.

Informamos a los productores socios de la gremial, que deseen participar del Plan, que deberán confirmar esta voluntad de hacerlo antes del 15 de octubre, comunicándose con la administración spf@spf.com.uy, o con el coordinador: rafael.sosa@spf.com.uy