Sanidad Forestal

Jornadas de nivelación de criterios sanidad forestal

En el marco de monitoreo prospectivo -previsto para esta primavera- se realizaron durante el mes de septiembre, jornadas de nivelación de criterios entre la Comisión de Sanidad de la SPF y ALTA SA, empresa que resultó seleccionada para realizar la tarea. Las instancias tuvieron lugar en los departamentos de Rivera para el género Pino, mientras que para el genero Eucalyptus, la misma tuvo lugar en los departamentos de Río Negro y Lavalleja.

Resultaron dos encuentros altamente productivos para todos los participantes, con importantes aportes técnicos y la puesta en práctica de un protocolo, planillas y referencias elaborados coordinadamente con INIA. A través de estos intercambios, se busca una colecta de datos de calidad, para poder disponer de información estandarizada que permita analizar y caracterizar periódicamente la condición fitosanitaria de los bosques plantados.

La SPF agradece la hospitalidad de Cambium Forestal Uruguay, UPM-FO, FAS LMAT y Grupo Forestal por abrirnos las puertas y disponer -sin condiciones- del tiempo de técnicos de las empresas con el más alto nivel técnico y profesional.  

También destacar a la empresa ALTA SA por la alta disposición y flexibilidad contribuyendo a la homogenización de criterios.