Noticias

Lumin lanza Proyecto de inclusión socio laboral co-gestionado con el MIDES

Por medio del proyecto de Fomento del uso de productos del bosque, la empresa LUMIN, junto al MIDES buscan el desarrollo de pequeños emprendimientos familiares productivos, con jefatura femenina, vinculados a fomentar el uso responsable de los productos del bosque, en este caso la producción y venta de leña.

El proyecto tuvo una primera etapa identificación y selección de las familias participantes, además se regularizó su situación creando una empresa monotributista que brindará el marco para comenzar las actividades, se realizó asesoramiento técnico y acompañamiento social a estas familias en situación de vulnerabilidad social.

El 21 de agosto el MIDES y LUMIN realizaron, junto a las familias, el lanzamiento de este desafiante proyecto, a través de una instancia de capacitación en los requisitos para ingresar a los predios, revisar los procedimientos ambientales, de seguridad y emergencia, aspectos acerca del cuidado del bosque y el entorno en el que se desarrolla el trabajo. También se hizo entrega de materiales como, botiquín de primeros auxilios, manuales de procedimientos, y equipos de protección personal específicos para estas tareas.

Esta iniciativa muestra, una vez más, la importancia de que los distintos actores, desde su lugar, ya sea público o privado, se involucren y trabajen en conjunto para hacer de una “situación problema” una oportunidad de desarrollo para las personas y por ende de la comunidad, teniendo como principal soporte nuestros bosques.

Tacuarembó, 21 de agosto.