Incendios Forestales

Fin de la temporada de incendios 2019 – 2020

El domingo 12 de abril culminó la última etapa del Plan de Protección contra Incendios que, por sexto verano consecutivo, implementaron las empresas socias de SPF.

En un verano caracterizado por la falta de lluvias, muchos días con riesgo de incendio Alto o Extremo y restricciones sanitarias al final del período, el Plan cumplió con su cometido de proteger los bosques implantados que voluntariamente lo financian.

Las tareas de prevención, detección y combate se desarrollaron con normalidad, aunque ocurrieron algunos incendios que implicaron un trabajo de varias horas y la actuación de dos brigadas helitransportas al mismo tiempo.

Se contó nuevamente con brigadas contratadas a la Dirección Nacional de Bomberos, permaneciendo el resto de los proveedores y la estructura, dentro del mismo esquema de verano anteriores.

Respecto al verano anterior, hubo un incremento 84% en los kilómetros volados en detección, se duplicó el número y se cuadruplicaron las en combate. De todas maneras, no se llegó a los guarismos que se habían registrado en el verano 17-18.




Se están realizando las evaluaciones de cierre de temporada, y ya empieza a programarse la próxima campaña, con los llamados a precios para seleccionar los proveedores en las tareas con contratos vencidos, y se procederá al ajuste de procedimientos y protocolos de operación, además del mantenimiento de las Bases para que permanezcan en perfectas condiciones.

En breve estará disponible en nuestra web, información adicional sobre el Plan y su evolución.