Campaña Prevención

Las empresas forestales enviaron un helicóptero para combatir el incendio en Pan de azúcar

Un Helicóptero Agusta Koala II, con una Brigada Helitransportada del Plan de Protección Contra Incendios Forestales de la Sociedad de Productores Forestales, a pedido del SINAE, prestó apoyo al combate de incendios desarrollado en el Cerro Pan de Azúcar. Estos recursos, que cada verano contratan las empresas socias de la SPF, para protección de sus bosques, fueron movilizados en apoyo a la emergencia que se vivía en tal sitio, con amenaza a la Reserva de fauna allí existente.

La SPF y sus empresas socias, se sienten orgullosos de haber contribuido a la extinción de ese incendio. El despliegue desde Base Alfa en José Pedro Varela, se desarrolló entre las 07:00 y las 17:30, realizándose 98 descargas de bamby bucket, las que significan casi 100.000 litros de agua, colocadas a demanda, en un sitio de muy difícil acceso.

Agradeciendo la oportunidad de trabajar con otras instituciones del Estado, en tan delicada tarea, reitera la importancia de que todos los ciudadanos tomemos conciencia de los riesgos de encender fuegos al aire libre en momentos en que está prohibido, y es altamente riesgoso.