Incendios Forestales, Noticias

Lanzamiento del Plan contra Incendios Forestales 2019 – 2020

El 12 de diciembre se realizó el lanzamiento de la temporada 2019 – 2020 del Plan de Protección contra Incendios Forestales. Es la sexta temporada que la SPF está coordinando este esfuerzo de más de 100 empresas forestales, socias de la gremial.

El sector forestal, que todo el año trabaja en tareas de prevención, e invierte en equipos y capacitación de su personal, desde el 15 de diciembre hasta el 31 de marzo del siguiente año, pone en marcha este sistema con acciones conjuntas de prevención, detección y combate de focos que amenacen o afecten las plantaciones protegidas.

Son 110 empresas las que financian en su totalidad el plan, que cuenta con aviones y torres para la detección, helicópteros para el combate, tres bases en las que se encuentran las oficinas de coordinación y despacho y los brigadistas. Se cubren plantaciones en 16 departamentos, y aproximadamente el 90% de los bosques plantados.

En el Plan, participan brigadas de la Dirección Nacional de Bomberos, y se cuenta con el apoyo del Sistema Nacional de Emergencias, de la Dirección General Forestal del MGAyP, de la Fuerza Aérea y de la DINACIA.

Este año el SINAE realizó una distinción al plan por el trabajo que realiza, en el marco de sus 10 años y, además, a partir de noviembre contamos con la declaratoria de interés por esta institución.