Economía, Noticias

El sector forestal duplicará sus exportaciones en los próximos diez años

Así lo aseguró el presidente de la Sociedad de Productores Forestales, Carlos Faroppa, en el marco del evento “El desafío de conquistar mercados y mantenerlos” organizado por la Cámara de Industrias. Faroppa resaltó que los “sellos de calidad” hacen el sector forestal más competitivo hacia el exterior, mientras que el LATU significa un gran apoyo para otros rubros como: alimentos, inteligencia artificial, lana y lácteos.

El miércoles, la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU), organizó el evento “El desafío de conquistar mercados y mantenerlos”.

De esta manera, representantes de seis sectores distintos discursaron sobre su rubro particular, así como sobre los desafíos a los que se enfrentan en la apertura hacia nuevos mercados.

Sector por sector

El primero en hacer uso de la palabra fue Carlos Faroppa, presidente de la Sociedad de Productores Forestales.
 
Según manifestó, Uruguay es el país con mayor área de bosques certificados a nivel mundial, con un 94%. Además, resaltó que el país es el único en América Latina cuyos bosques nativos están protegidos, y también el único que poda sus árboles en su totalidad.

Estos aspectos configuran “sellos de calidad diferencial” que hacen de Uruguay un país más competitivo respecto a otros similares. “Vamos a un sistema de la competitividad por calidad, iremos ajustándonos a demandas específicas y eso será el diferencial”, añadió el ingeniero agrónomo.

Así, estimó que el sector forestal duplicará sus exportaciones en los próximos diez años, gracias al aumento de sus capacidades de innovación, de desarrollo, y de investigación.

Nota de Crónicas. Ver noticia completa