PEFC

#BosqueEnVivo propuesta ExpoPrado 2018



Conectar el bosque con la ciudad fue parte de la propuesta de la SPF en la ExpoPrado 2018. Esto se logró a través de trasmisiones en vivo desde diferentes puntos del país en donde se mostraron todas las fases de la cadena forestal.

La propuesta #BosqueEnVivo estaba dirigida a los escolares, quienes interactuaban con el movilero Sebastián Gonzáles desde varios puntos del país,  y así conocieron cómo viven y trabajan las personas en el sector forestal. Se visitaron viveros, plantaciones, platas de celulosa, trasporte, carpinterías, entre otros lugares.


Se realizaron más de 10 locaciones, las empresas visitadas fueron: Bioparque M´Bopicuá, Sillas y mesas Delfino Álvarez, Establecimiento Galpón Redondo de Mario Ahunchain, Establecimiento Santa Rita de Wilson de Magdalena Wilson, Forestal Atlántico Sur, Forestal Caja Bancaria, Grupo de Apicultores Paysandú, Montes del Plata, UPM Forestal Oriental.


Esta propuesta recibió una mención del Jurado de ARU por su carácter didáctico y educativo y el stand de Sociedad de Productores Forestales fue reconocido con el primer premio de la categoría gremiales de ARU.


Para ver los móviles realizados puede hacer clic aquí.


El stand también contó con dos propuestas más. Por un lado, un espacio dedicado al proyecto Piloto de Certificación de la Cadena de Custodia PEFC de Productos Apícolas con origen Forestal Sostenible. Este es un trabajo en conjunto de PEFC Uruguay, UPM y el grupo de trabajo de instituciones involucradas en el desarrollo apícola (CAR)


La Certificación de la Cadena de Custodia verifica que los productos forestales proceden de bosques que son gestionados de forma sostenible. Se basa en la norma internacional, desarrollada por PEFC, como mecanismo de control de la trazabilidad.


Por otro, se proyectaron las 30 historias forestales. Trabajo realizado en el marco de los 30 años de la Ley Forestal y que narra 30 historias de personas vinculadas a la cadena forestal.


Para ver las historias forestales puede hacer clic aquí.