Incendios Forestales

Los productores trabajan para evitar los incendios forestales

En los últimos tres años se detectaron a tiempo 1.147 focos en todo el país


Nuevamente con la llegada del verano se está cumpliendo el Plan de Protección contra incendios forestales en zonas plantadas, que incluye acciones de prevención que son vitales para la producción forestal.

La actividad en los montes plantados se desarrolla mediante una acción coordinada por la Sociedad de Productores Forestales (SPF) y financiada por sus empresas socias. El tema fue presentado ayer en conferencia de prensa realizada en el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).


El período de trabajo funciona del 15 de diciembre al 31 de marzo, implementado por técnicos de las empresas forestales especialistas en incendios, junto a la SPF, informó el coordinador del Plan, Rafael Sosa. El plan ha puesto en marcha un equipo de 90 personas, entre brigadistas y jefes de Bomberos, pilotos, personal que atiende las bases y dispone los despachos de personal para combatir los siniestros, así como los equipos de Dirección Nacional de Bomberos comandados por un oficial que se encarga de combatir el incendio.


Se cubre un área de 800 mil hectáreas, que impacta en más de un millón de hectáreas sumadas las áreas de servicio. Este año el plan integra a 64 empresas, entre pequeñas y grandes, socias de la SPF. En los últimos tres años mediante la vigilancia área se detectaron 1.147 focos, a los cuales se les prestó algún tipo de atención para evitar que se transformaran en incendios. Además de las fuerzas de tierra, trabajan seis aviones para detección y tres helicópteros en el combate de los incendios.


https://www.elobservador.com.uy/los-productores-trabajan-evitar-los-incendios-forestales-n1156209